| Pos. | Nombre | Nacionalidad | Puntos | Mov p. | Torn. Jug. |
| 1 | Roger Federer | Suiza | 7180 | 0 | 16 |
| 2 | Rafael Nadal | Española | 5780 | 0 | 19 |
| 3 | Novak Djokovic | 4315 | 0 | 19 | |
| 4 | Nikolay Davydenko | Rusa | 2825 | 0 | 25 |
| 5 | David Ferrer | Española | 2615 | 0 | 23 |
| 6 | Andy Roddick | Estadounidense | 2530 | 0 | 20 |
| 7 | Fernando Gonzalez | Chilena | 2005 | 0 | 19 |
| 8 | Richard Gasquet | Francesa | 1895 | 0 | 22 |
| 9 | Andy Murray | 1830 | 0 | 19 | |
| 10 | David Nalbandian | Argentina | 1775 | 0 | 15 |

Ace: Saque ganador o tanto directo de saque.
Advantage: Ventaja.Approach: Golpe de ataque o aproximación a la red
Bola de break: Bola de ruptura de un servicio.
Break: Rotura de servicio.
Challenge: Desafío, reto. Posibilidad que, en algunos torneos, se ofrece a los jugadores de verificar las decisiones de los jueces. La comprobación se realiza mediante un programa informático que procesa las imágenes grabadas por diez cámaras y puede precisar el bote de la pelota con una garantía de 2 mm.Challenger: Torneo de categoría superior al Futures pero inferior a un ATP, cuyo total en premios va desde los 50.000 a los 150.000 $.
Deuce: Iguales.
Drive: Golpe de derecha.
Drop: Golpe corto, con efecto para que la pelota pique sin agarrar altura y quede en el lugar
Futures: Categoría inferior de los torneos que otorgan puntos ATP, cuyo total en premios va desde los 10.000 a los 15.000 $.Game: Juego.
Grand Slam: Conjunto de los cuatro torneos más importantes del tenis internacional: Australia, Roland Garros, Wimbledon y Open USA.Grip: Parte de la raqueta donde se cierra el puño, mango.
Lawn-tennis: Tenis.
Lob: Globo.
Lucky loser: Jugador que habiendo sido eliminado en la fase previa de un torneo pasa al cuadro final por retirada de algún clasificado.Match-ball: Bola de partido.
Match-point: Punto de partido.
Net: Red.
Passing shot: Golpe paralelo o golpe cruzado.
Rally: Peloteo, intercambio de golpes. Durante la retransmisión de un partido podemos ver el rótulo: "Longest rally: 20 shots". Quiere decir que el peloteo más largo duró 20 golpes.Set: Victoria parcial que se produce cuando uno de los jugadores gana seis juegos, con dos de diferencia, o siete mediante un tie-break.
Set-ball: Bola de set.
Set-point: Punto de set.
Single: Partido individual, no de dobles.
Smash: Remate por sobre la cabeza.
Slice: Variedad ligera del efecto cortado.Stop volley: Volea que deja la bola muerta con un quiebro de muñeca.
Tie-break: Desempate. Juego decisivo. También se utiliza la forma muerte súbita, aunque no se suele recomendar en los libros de estilo de información general.
Top-spin: Carga de efecto en un golpe liftado.W.O. (Walk Over): Salto de una ronda por incomparecencia del contrario.
Winner: Tanto ganador, con el que se define el punto